14.12.15

Puzzle











Nos vamos armando
como rompecabezas
de piezas creadas por separado.

Buscamos el sentido
de la imagen
que no termina de dibujarse.

Una pieza,
un día;

una forma,
un ser;

el contorno del destino
va buscando sus formas
y en su libre albedrío
se nos encastra.


Natalia Peralta

9.10.15

Presentes

Siesta de primavera; al cobijo de unos árboles, observo delante de mí a una pareja de adolescentes. Se besan un poco dulcemente, otro poco apasionadamente; se miran, se hablan, ríen; brilla su inocente romanticismo sobre el césped. Y aunque mañana su lazo llegara a desintegrarse, aunque no volvieran a verse nunca más; el recuerdo de este instante permanecerá en sus memorias; alguna vez mirarán hacia atrás y las imágenes de este día endulzarán sus corazones. 
Y ajenos a todo, un poco a la vida, a las responsabilidades, a su alrededor, a mi mirada; ellos únicos en su presente se entrelazan con el mío. Ya no son sólo ellos, ni yo soy sólo una mano que escribe plasmando lo que contemplo; ahora es todo un fragmento literario, un trozo de esta poesía de eternidad.

Ahora, observo todo con estos ojos solubles, atrapando con ellos lo indisoluble de la vida, el presente infinito de un instante que simula ser fugaz.

Natalia Peralta 

18.8.15

Oda al Sol


Sol, abrázame,
disuelve este frío de mi piel;
acúname
con tus manos doradas;
llévame
a tu cálida fuente de luz,
quiero arder
en tu vientre de fuego.

Esta urgente necesidad de ti,
de buscar tu rostro esférico
en el silencio;

la templanza de tu compañía
me sosiega.

Fluyes hacia mi alma,
inagotable,
manantial de dulce lava
que me baña;
y me renuevo en tu vertiente
de poderosa energía cósmica.


Natalia Peralta 

1.8.15

Carta al Todo

   Universo, Cosmos, Fuente, Vida, Gran Espíritu; no puedo llamarte Dios porque siento que te queda chico, que en ese nombre te idealizamos, que ni siquiera tienes un nombre porque trasciendes las palabras mismas. Todo en ti es perfecto, todo en su orden, tanto que el desorden forma parte del equilibrio.

Los seres humanos somos una minúscula parte de ti, pero tan importante como el tornillo que sostiene una rueda para que un carro no se desmorone. Somos parte tuya, igual de perfectos en nuestras imperfecciones.

Dios: palabra creada por el hombre, que todo tiene que nombrar y catalogar. Si, en verdad, eres todo lo que no se ve, pero que nos mantiene con vida, esa energía constante, eternamente a disposición para sanarnos y armonizarnos, para volvernos al orden perfecto en la infinitud de nuestras almas.

Gracias por darme esta vida consciente en el planeta Tierra, lo amo. Amo a la Naturaleza que me envuelve cada día, donde te manifiestas. El canto de un pájaro puede ser el eco de una estrella; el viento, un recorrido de ese eco por toda la vía láctea; los cerros, retazos de un Marte o un Venus.

Cuando me preguntan si creo en Dios, digo que no.

Cuando me preguntan en qué creo, digo que creo en la pura e inagotable energía universal, en la Vida, creo en la Pachamama que nos protege, creo en esta alma maravillosa que hoy transita por mi cuerpo. Creo en los seres humanos, sí.

Creo que estamos entrando en un poderoso cambio, en el que aprenderemos a trascender toda incertidumbre de este plano físico y nos acoplaremos, saltando dimensiones, en la más alta frecuencia del Amor Universal.


Natalia Peralta

[Retiro de silencio de Servital Shambala, San Juan]

7.7.15

Inicios

Una madrugada, hace exactamente dos años atrás, un insomnio cargado de ansiedad daba comienzo a mi último día en la ciudad de Buenos Aires como habitante; luego volvería esporádicamente de visita.
La despedida fue de ese gris aporteñado al que ya no quería pertenecer; aquella muchacha que fue un ser oscuro en la gran ciudad, anhelaba con ardid salir a buscar colores rumbo al noroeste. ¡Y los encontró!
Mas a veces los colores se empantanan, y aún sueño con otro lienzo que me inspira; pues dentro de este cuerpo apaciguado, habitan una mente muy inquieta y un espíritu aventurero en desmesura.
Dos años desde que abandoné Buenos Aires con el pecho vibrando de júbilo, la confianza como mi mejor aliada, y la valentía tomando las riendas de mi vida.
Y el camino recién empieza...


Natalia Peralta 

Fotografía: Natalia Peralta 
[Ruta 7, Argentina]

5.5.15

Mariposa blanca


Mariposa blanca,
acompaña con tu pureza
mis pasos, y transforma
mis pies en alas.

Hoy siento que acaricio
al orbe en mi andar,
que no osaría causar daño
de ninguna manera.



Mariposa blanca,
¿eres ajena a mí o eres
mi propio reflejo?
En tu radiante blancura
se espeja mi alma.

¿Te veo, mariposa,
o tú me miras y vuelas
escoltando mi camino,
guiando a mi ser
en este peregrinar sola
por el ripio de Zonda?


Natalia Peralta

21.4.15

Peregrina en la Naturaleza















Camino en tu templo sagrado,
en búsqueda de tu corazón divino
¡oh, mi Madre Naturaleza!

No encuentro pertenencia
entre los humanos;
encuentro mi pertenencia
entre los animales y la hierba,
entre las rocas y el agua.

En medio del sol y la tierra
está mi hogar, construido
con lo más puro del éter.

Natalia Peralta 

Fotografía: Natalia Peralta 
Zonda, San Juan