El amor como algo que siempre está, aunque no pensemos en él o ni siquiera lo sintamos.El amor que está con uno siempre, que está junto a ti como tu propia sombra, porque el amor es tu esencia.
Y tanto el amor como la sombra parecen desaparecer cuando son invadidos por una completa oscuridad.
Pero cuando uno vuelve hacia la luz, ve que la sombra del amor sigue junto a uno, porque nunca se fue, porque siempre estuvo.
El amor es.
No es luz ni oscuridad, es una esencia de luminosidad que es uno mismo y que al mismo tiempo se expande fuera de uno.
La sombra no se toca, pero sabemos que está, que existe, que se proyecta desde uno, y que al mismo tiempo es uno.
Podemos mirar hacia otro lado y pretender que no está, podemos hasta olvidar que la llevamos con nosotros.
Podemos sentirnos tan libres, porque no hace falta ser conciente de algo que siempre está, no hace falta cuidar algo que no se pierde.
¿Hablo de la sombra? ¿Hablo del amor? Dedúzcanlo ustedes, mientras proyectan sombra, mientras expanden amor bajo la luz, o mientras permanezca escondido en la oscuridad.
La sombra del amor es infinita, es de todos y para todos. Somos tan libres de amar que podemos hacerlo por cada ser sobre la tierra.
Hay tantas sombras de amor, que unidas son el claroscuro del mundo, la esencia del Ser, despierta o dormida.
El amor está. El amor es. Y su sombra vive a tus pies.
Natalia Peralta
Fotografía: Natalia Peralta
Fotografía: Natalia Peralta
5 comentarios:
...
Debería no escribir nada aquí, pues si lo que voy a decir no es más hermoso que lo que usted escribió, debería seguir en silencio. Sin embargo, no soy yo quien escribe, es mi esencia, como bien usted la supo describir. Estoy tan de acuerdo con usted en este tema que me parece hasta extraordinario. Usted entenderá todo, incluso hasta mejor que yo, quizá.
En una parte de la misiva que le enviaré toco ese tema, me han resurgido enormes ansias de seguir profundizando más sobre el tema ahí.
Siempre reescribo una parte de sus escritos en los comentarios, ese fragmento que me llega hasta lo más hondo y a la vez lo más elevado; en esta ocasión citaré este pequeño fragmento que guarda todo: 'El amor es.'
Excelente, Natalia. La felicito. Por la foto también, el brillo de luz (y verde) se ve muy bonito. Fue todo un conjunto, si hasta lo leí mientras escuchaba al Gran Astor Piazzolla interpretando 'Adiós Nonino', eso le dió un sabor muy especial también.
Le envío un cálido abrazo.
Me gusta su concepto, de fusionar el amor y la sombra. Coincido que está dentro nuestro, que no podemos ocultar o negar ni el amor, ni la sombra.
Me deleita sus conceptos que intuyo que le fluyen: "Hay tantas sombras de amor, que unidas son el claroscuro del mundo, la esencia del Ser, despierta o dormida..."
Muy bueno.
Saludos.
Javy querido, gracias por su tan adorable comentario.
Más allá de que esto sea un nuevo pensamiento en mí, sabemos que este es el sentimiento que prevalece desde siempre entre usted y yo.
Recuerdo que a usted le gustó aquella vez en que mencioné la palabra "acróstico", en este caso me gustó el que haya utilizado la palabra "misiva". ¿Hay que ir buscando variables, no? ¿Qué le parece "epístola"? jaja.
Y sepa que me está generando cada vez más inquietud al respecto...
Otro cálido abrazo para ud.
Poeta, muchas gracias por sus palabras, me alegra que las mías lo hayan deleitado.
Estuve paseando por sus letras hace poco, aunque supongo lo habrá notado ya que dejé huellas.
Abrazo grande.
Sin amor,
nada soy...
sin amor,
nada tengo.
En esa frase se reúne la naturaleza y sentido de la vida del hombre...
El amor está ahí,como una luz que es vista por infinitos ojos y que,dependiendo del ángulo de mirada,toma una u otra forma,refleja uno u otro matíz...pero sigue siendo luz.
Sigo tus palabras,gracias. :)
Publicar un comentario