26.10.10

Sat nam


“La libertad es el gran espejo mágico
donde toda la creación
pura y cristalina se refleja;
en ella se abisman los espíritus tiernos
y las formas de la naturaleza entera.”
Novalis ~




Esta mañana simplemente caminaba a paso tranquilo, bajo el suave calor del sol de primavera, con la música de Monjes Budistas en mis oídos; y me sentí en completa armonía conmigo misma y con todo lo que me rodeaba, me sentí más en mi centro que nunca. Respiraba en un completo estado de relajación, sentía el prana entrar y salir de mí con simple naturalidad.

Llego a una esquina y detengo mi paso para esperar que cambie el semáforo. A unos pasos míos veo un hare krishna también esperando para cruzar, allí sobre el pasaje El Maestro, donde a unos pocos metros está la Academia Vaisnava, donde probablemente se dirigía. Lo miré y por primera vez sentí que lo entendía, que sabía como había alcanzado esa paz que reflejaba su mirada, esa armonía en toda su figura envuelta de telas color naranja. Por primera vez, él no era el extraño entre la gente, hoy me sentí más cerca de él que de todas las demás personas que me haya cruzado. Quizás no comprenda su rasgo devocional, nunca he sido una persona devota, pero sentía que entre él y yo había una similitud espiritual muy grande, que si nos sentáramos uno al lado del otro no sería necesario hablar una sola palabra para descubrir la semejanza entre su alma y la mía.

El semáforo cambió, el hare krishna cruzó a mi mismo paso y luego siguió su rumbo por el pasaje El Maestro. Yo seguí por la Avenida Rivadavia, que esta mañana para mí no tuvo nombre, hoy simplemente sentí que caminaba por un fragmento del mundo, en completa sincronía con el planeta entero.

Natalia Peralta

Fotografía: Natalia Peralta